Bajo el lema “nos cuidamos”, el área de la mujer del Centro de servicios sociales de la Comarca de Sobrarbe organiza la III edición del otoño violeta. Un ciclo de actividades propuestas para las mujeres de Sobrarbe, que tiene por objeto acercarles herramientas de autocuidado de la mano de tres empresas de la zona que trabajan habitualmente en el campo de la salud y el autocuidado, y trabajar en la prevención de la violencia de género.
El programa se completa con actividades en materia de prevención a nivel profesional y que se han desarrollado en el ámbito de la salud y la educación con profesionales de los centros de salud y centros educativos de la comarca.
Bajo el título Volver a mí, la empresa Envejecer vital organiza tres talleres en los que se trabaja el autocuidado de las mujeres. Medicina para el alma plantea, bajo el título mujeres y plantas, unos talleres en los que acercar el conocimiento de los usos y los beneficios de las plantas. Por último, Fisiobrarbe propone talleres titulados Conecta con tu suelo pélvico y hazlo trabajar. De esta manera se aborda el cuidado de la mujer desde diferentes aspectos, tanto a nivel físico como a nivel emocional.
“Estas actividades están orientadas a promover la salud y el bienestar de las mujeres de nuestro territorio. Con talleres de promoción de salud integral de la mujer, relaciones de buen trato y el autocuidado. Todos con una mirada inclusiva, preventiva y adaptada a la realidad del medio rural”, explica Susana Pérez, consejera de Bienestar social de la Comarca de Sobrarbe.
Las actividades se desarrollarán a lo largo de este mes de noviembre, y culminarán con los actos del 25 N. Los talleres se desarrollarán en tres localidades pertenecientes a las 3 zonas de salud de Sobrarbe, en Bielsa, Labuerda y Broto. La Comarca de Sobrarbe pone a disposición de los participantes transporte gratuito para desplazarse desde su localidad de residencia hasta los tres puntos, que cubren las tres zonas del territorio.
El otoño violeta concluirá el 26 de noviembre, tras los actos del 25 N. Y lo hará con una actividad en la residencia comarcal de mayores La Solana, ¡Que vienen los cómicos!, que “habla de las mujeres de nuestras familias. Madres, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, porque ellas también fueron artistas”.
cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 5972113